Policía antidrogas incautó más de una tonelada de insumos químicos en Tingo María

Efectivos antidrogas de la PNP intervinieron un camión que trasladaba más de una tonelada de insumos químicos para la elaboración de droga. Dicho material pertenecía a un cargamento de once toneladas de insumos químicos que fue asaltado el pasado 9 de enero en la localidad de Carpish.


 


Efectivos del Departamento de Patrullaje Motorizado, en coordinación con el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas-DEPOTAD, unidad de élite de la DIRANDRO, encontraron dicho vehículo en una cochera ubicada en la tercera cuadra de la avenida Amazonas, en Tingo María. El vehículo albergaba 22 bidones con 1.050 kilos del referido insumo químico.


 


De acuerdo con las investigaciones de la PNP, tres desconocidos alquilaron los servicios del chofer Antonio Poma Gómez en la ciudad de Aucayacu, a quien le ofrecieron una buena suma de dinero para transportar varios sacos de papa y de verduras.


 


Una vez llegado a Tingo María, el conductor se percató de no llevaba sacos de papa ni de verduras, por lo que se negó a continuar con el trabajo. El chofer dio aviso a la PNP, cuyos efectivos ubicaron el camión en la referida cochera.


 


Los miembros de la DIRANDRO detectaron la existencia de bidones camuflados entre sacos de papa y col. La verificación del material incautado, con la presencia de un fiscal antidrogas, permitió a la policía confirmar que esos productos eran parte del cargamento del camión asaltado en Carpish.


 


Con esa incautación, ya son cinco las toneladas de insumos químicos recuperados por la PNP del referido atraco.