Efectivos de inteligencia de la Policía Antidrogas y policías de la Comisaría de Ambo, en Huánuco, intervinieron un camión en el que se transportaban cinco toneladas de insumos químicos fiscalizados usados por el narcotráfico en la producción de drogas que tenían como destino los sectores de Huipoca y Von Humbolt, en la región Ucayali, y Pichis Palcazu, en Junín.
La operación se llevó a cabo a la 1.30 de la madrugada de hoy jueves cuando los agentes intervinieron el camión marca Chevrolet, de placa de rodaje WGE-030, conducido por Ruperto Roger Rodríguez Rojas (45), cuando la unidad llegaba al peaje de Ambo.
En el vehículo, también viajaban José Gabriel Valencia (38) y una mujer identificada como Clarita Nila Tafur Antonio (28), conocida por la policía como (a) ‘Chata Liz’.
Una vez detenidos, los hombres manifestaron que la propietaria del cargamento era Tafur Antonio, hecho que fue confirmado por la propia mujer ante la fiscal Bertila Álvarez Huamán.
Ácido muriático venía camuflado
El registro del vehículo permitió encontrar, camufladas bajo jabas de fruta vacías, 287 cajas de cartón con las inscripciones “Lubeta”, “Samel” y “Martel”, en cuyo interior se encontraron cinco toneladas de ácido muriático.
Los detenidos se encuentran recluidos en los calabozos de la unidad policial, donde son interrogados para establecer sus responsabilidades individuales.