Agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de Tingo María, dirigidos por el comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz, intervinieron la medianoche del lunes de forma sorpresiva tres vehículos menores que trasladaban un total de 770 kilos de hidróxido de calcio (cal), insumo químico utilizado para la fabricación de drogas en la zona.
Las unidades, que se trasladaban por la carretera Central, estaban completamente cargadas de bolsas en cuyo interior se encontraba la cal, que – según la policía – debía ingresar al valle del Monzón para ser utilizada en los laboratorios del narcotráfico.
Los tres vehículos intervenidos son un motocar Honda y dos trimóviles Bajaj, de placas MYG-44147, NM-17049 y NM-20478, respectivamente. Estaban conducidos por Luis Enrique Cotrina Rodas (52), Deyvi Jesús Villavicencio Guardia (19) y Juan Orellana Posada (22), quienes fueron detenidos en presencia del fiscal Daniel Jara Espinoza.
Ha trascendido que los narcotraficantes han optado por utilizar estos vehículos de menor envergadura con la finalidad de burlar el control policial, que hasta ahora ha tenido la mira en vehículos pesados. En base a la técnica de la hormiga, los proveedores de los insumos para el narcotráfico envían grandes cantidades de químicos a las firmas de narcotraficantes que operan en la zona.
Los comentarios están cerrados.