Efectivos de la Policía Antidrogas incautaron más de 80 kilogramos de pasta básica de cocaína así como armamento y municiones que se encontraban escondidos en una vivienda rústica, que era utilizada como centro de acopio de PBC y que estaba ubicada en la localidad de Huamanpata, distrito Sivia, en la provincia ayacuchana de Huanta, en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Según fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, el operativo helitransportado permitió al personal policial de Palmapampa llegar a la citada localidad al promediar las 10 y 48 de la mañana, en compañía del fiscal especial antidrogas, Huber Isidoro Obregón Sosa.
En esta intervención también se logró decomisar tres pistolas ametralladoras, una subametralladora, una pistola, más de 290 municiones de 9 milímetros, una motosierra, y dos balanzas.
Recibidos a balazos
Al llegar a la zona, los efectivos policiales tuvieron que repeler con sus armas un ataque perpetrado por sujetos desconocidos que se encontraban cerca a la choza intervenida.
El enfrentamiento sólo duró un par de minutos y no dejó heridos, pero permitió escapar a los presuntos delincuentes quienes se internaron en la espesura de la vegetación.
Tras finalizar la operación contra el narcotráfico, las fuerzas antidrogas retornaron a sus bases en tres helicópteros sin presentar contratiempos.