En una nueva operación helitransportada, desarrollada en el valle del Monzón, la Policía Nacional, a través de agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), incautó más de 86 kilos de alcaloide de cocaína y destruyó una tonelada de insumos químicos y un laboratorio de producción de droga.
La operación se realizó en el poblado Paccha, ubicado a cinco minutos de la ciudad de Monzón, al noroeste de Tingo María.
Hasta ese lugar llegaron los agentes a bordo de tres helicópteros, luego que se detectaran las acciones de los traficantes de drogas conocidos como “Lampa” y “El Norteño”.
Fuentes policiales informaron que el ruido de las aeronaves alertó a los traficantes, que huyeron y en su camino dejaron abandonados dos paquetes con 7 kilos 400 gramos de pasta básica de cocaína lavada y tres galoneras conteniendo 78 kilos 800 gramos de alcaloide de cocaína.
Según los últimos reportes sobre el precio de la droga, un kilo de pasta básica de cocaína lavada en el Monzon se comercializa a 780 dólares americanos, en tanto que un kilo de clorhidrato de cocaína se cotiza en 1,000 dólares. Este precio se cuadruplica cuando la droga llega a las zonas fronterizas del país.