El Ministerio Público y las fuerzas combinadas de la Policía Nacional y el Ejército, incautaron mil 400 kilogramos de insumos químicos fiscalizados en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, en la región Cusco.
Los insumos químicos fiscalizados al parecer tenían como destino final los laboratorios clandestinos que son utilizados por los narcotraficantes en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
El material confiscado estaba compuesto de acetona, ácido clorhídrico y combustible para avión.
Esta exitosa intervención que comenzó ayer y duró hasta la madrugada de hoy, contó con la participación del personal de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) del Cusco, encabezado por el fiscal provincial, José Miguel Cuya Berrocal, efectivos de la Unidad Especial de Inteligencia Kiteni VRAEM de la Policía Nacional y la Brigada Contra Terrorista Nº 33 de La Convención del Ejército Peruano.
Durante el operativo también se destruyó una pista clandestina de aproximadamente 600 metros de largo, y se detuvo a una persona la que viene siendo investigada.