Un nuevo golpe contra el narcotráfico asestó en la víspera la Policía Antidrogas de Tarapoto al decomisar aproximadamente 15 kilos 400 gramos de alcaloide de cocaína (PBC-Lavada) y 710 gramos del mismo alcaloide en estado líquido a la altura del Km. 595 de la carretera Fernando Belaúnde Terry Norte, en la región San Martín.
La incautación se produjo en circunstancias en que se intervino, en el marco del plan ‘Tolerancia Cero’ al bus interprovincial de la empresa de transportes ‘Express Cial’ de placa VG-5982 que cubría la ruta Tarapoto – Lima con 18 pasajeros.
Al revisar la bodega del vehículo, los agentes policiales encontraron una compresora en cuyo compartimento de aire comprimido había un orificio, hecho que levantó la sospecha de los efectivos quienes trasladaron la unidad a las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tarapoto.
Allí lograron abrir el referido compartimento donde encontraron la mercancía ilegal que era trasladada presuntamente en el equipaje de Lorenzo Quispe Olivera, de 31 años, quien se había embarcado en la ciudad de Tocache.
Según información policial, Quispe estaría acompañado en el viaje por Santos Noemí Arellano López, de 21 años, quien presentó contradicciones al referir a las autoridades la razón de su presencia en el bus.
El personal de la DEPOTAD de Tarapoto detuvo a los dos sujetos y lleva adelante las investigaciones que permitan determinar las responsabilidades reales en el delito vinculado con el tráfico ilícito de drogas.