Policía Antidrogas halló tres toneladas de clorhidrato de cocaína en un taller de Chorrillos

En una operación simultánea  efectuada en ocho distritos de la capital,  unos doscientos agentes antidrogas allanaron diez locales vinculados al cártel mexicano de Sinaloa en uno de los cuales, un taller de la avenida Guardia Civil Nº 523 en Chorrillos, incautaron tres toneladas de clorhidrato de cocaína que iban a ser llevados a Ámsterdam, Holanda.


Dicho taller está ubicado a cuatro cuadras de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional y a pocos pasos de la Policía Fiscal. Las tres toneladas del ilegal producto estaban dentro de 200 cilindros metálicos, revestidos con jebe de llanta, utilizados en los puertos como amortiguadores para evitar el choque de los barcos contra el muelle.


En este lugar cayeron diez hombres y una mujer. Sin embargo, la operación también fue llevada a cabo en inmuebles de San Isidro, Puente Piedra, San Martín de Porres, Miraflores, Comas, Independencia y Lima, lugares donde se detuvo a otros 20 narcotraficantes.


En el local de San Isidro, los agentes aprehendieron a dos ciudadanos colombianos y otro de nacionalidad mexicana, quienes resultaron ser los financistas de la mafia.
La operación se inició a la 11 a.m. y el factor sorpresa fue determinante pues los agentes  no encontraron resistencia entre los detenidos. A las 2 p.m. la policía había tomado el control de todos los inmuebles.