Efectivos de la Policía Nacional del Perú, destacados en la base antidrogas de Palmapampa, ubicaron y destruyeron – el 15 de noviembre pasado – un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína, instalado en un inmueble del distrito de Santa Rosa, provincia ayacuchana de la Mar, valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
La operación contó con el apoyo de tres helicópteros UH – 1H – II de la Dirección de Aviación Policial y con la presencia del Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas, José Alfredo Espinoza Espino.
De acuerdo a fuentes confiables de INFOREGIÓN, el laboratorio intervenido pertenecería a la organización de narcotraficantes conocida como «Los Huanuqueños».
Según la información a la que esta agencia ha tenido acceso, los efectivos de la base de Palmapampa ingresaron a la vivienda distribuidos en tres escuadras al promediar las 10.45 de la mañana.
Ya adentro, hallaron una prensadora de metal, 33 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 26 kilos de alcaloide de cocaína en estado líquido y diferentes enseres utilizados en la elaboración de droga.
Análisis de inteligencia policial, entre tanto, no descartan que «Los Huanuqueños» llegaron desde Huánuco hasta Santa Rosa, en el VRAE, con la finalidad de acopiar pasta básica de cocaína que luego sería convertida en clorhidrato para el mercado internacional.