Efectivos policiales de la base antidrogas de Palmapampa destruyeron ayer , con el apoyo de cuatro helicópteros de la aviación policial, tres laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en la localidad de Triboline, distrito de Sivia, en la provincia ayacuchana de Huanta, valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
La operación de interdicción, que contó con la participación de cuatro escuadras de efectivos de la PNP y del fiscal adjunto provincial antidrogas Omar Arpasi Manrique, logró destruir, además de las instalaciones del narcotráfico, una cantidad importante de insumos químicos fiscalizados utilizados para la elaboración de drogas cocaínicas.
Así, fuentes confiables revelaron a INFOREGIÓN que en la lista de insumos destruidos se encontraron 86 galones de kerosene, 104 kilos de hidróxido de calcio (cal), 26 kilos de carbonato de sodio, 37 kilos de cloruro de sodio (sal), 62 kilos de ácido muriático, 27 kilos de amoniaco y 3 mil 900 kilos de detritus.
En cuanto a la cantidad de hoja de coca en proceso de maceración hallada, se sabe que fue de 3 mil 800 kilos, lo que equivale a 38 kilos de PBC.