Policía antidrogas destruyó siete laboratorios de PBC en operativo helitransportado en el VRAE

En el marco de las operaciones de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, la policía antidrogas de Palmapampa destruyó siete laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína, PBC, en la localidad de Yaruri, distrito de Llochegua, provincia de Huanta.


Hasta el momento, la policía ha destruido 650 laboratorios de droga en lo que va del año en el VRAE.
 
La operación estuvo a cargo de un escuadrón compuesto por 28 efectivos, quienes a bordo de dos helicópteros de la Dirección de Aviación Policial sobrevolaron la zona llegando a dar con los laboratorios que se encontraban escondidos en la espesura de la selva.


Con este golpe a las mafias del narcotráfico, la policía antidrogas evitó la producción de 152 kilogramos de PBC de alta calidad.  
 
En lugar, los efectivos policiales encontraron 152 mil kilos de hoja de coca en pleno proceso de maceración y más de 26 mil kilos de detritus.


Del mismo modo, se logró incautar  más de 300 galones de kerosene, 152 kilos de cal, 122 de ácido muriático y más de 87 kilos de cloruro de sodio, además de otros insumos químicos utilizados para la elaboración de la droga.
 
Al final de la intervención, la policía procedió a destruir los laboratorios y a incinerar los insumos químicos bajo la supervisión de Pablo Regalado Mayta, fiscal antidrogas asignado al Departamento Policial Antidrogas, DEPOTAD de Palmapampa.