Policía antidrogas destruyó siete laboratorios de PBC en el corazón del VRAE

La policía antidrogas del  Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, de Palmapampa, destruyó siete laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína, PBC, en la localidad San Agustín, en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar en el corazón del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.


 


La intervención se realizó desde tempranas horas del sábado, con la participación de 25 efectivos policiales, quienes partieron desde la Base Antidrogas de Palmapampa, a bordo de dos helicópteros de la Dirección de Aviación Policial.


 


Posteriormente los efectivos policiales se desplazaron por sitios casi inaccesibles y lograron encontrar siete laboratorios rústicos  que se encontraban en plena producción de droga.


 


La rápida acción policial logró evitar la producción de más 134 kilogramos de PBC que iban a ser comercializados en la capital.


 


Así mismo, se logró incautar  gran cantidad insumos químicos para la elaboración de droga como kerosene, hidróxido de calcio, ácido muriático y cloruro de sodio, así como gran cantidad de  hoja de coca que estaba en proceso de maceración.


 


Bajo la supervisión del representante de la fiscalía, Pablo Regalado Mayta, asignado al Departamento Policial Antidrogas, DEPOTAD de Palmapampa, los efectivos policiales antidrogas, procedieron a la destrucción de los laboratorios y la incineración de los insumos químicos.