Efectivos policiales de la base antidrogas de Palmapampa destruyeron siete laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína y gran cantidad de insumos químicos en la localidad de Tahuantinsuyo – Lobo, distrito de Kimbiri, en la provincia cusqueña de La Convención, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Según fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, la operación, que contó con el apoyo de tres helicópteros policiales, se inició al promediar las diez de la mañana del miercoles cuando las fuerzas del orden ubicaron los siete laboratorios de producción de drogas, dos de ellos inactivos.
Una vez más, acompañó la diligencia el Fiscal Especial Antidrogas Huber Isidoro Obregón Sosa.
Nuestras fuentes detallaron que se destruyeron 163 galones de kerosene, 61 kilos de hidróxido de calcio (cal), 102 kilos de ácido muriático, 10 kilos de amoniaco, 70 kilos de cloruro de sodio (sal) y 5 kilos de ácido sulfúrico.
Del mismo modo, se acabó con 5 mil 600 kilos de detritus y 4 mil 400 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, lo que impidió la producción de 44 kilos de pasta básica de cocaína.