Un operativo policial helitransportado permitió destruir ayer sábado seis laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína y gran cantidad de insumos químicos del narcotráfico en la localidad de Canal, distrito de SanMiguel, en la provincia ayacuchana de La Mar, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Fuentes confiables aseguraron a INFOREGIÓN que la interdicción realizada por agentes de la base de Palmapampa logró destruir 78 galones de kerosene, 26 kilos de hidróxido de calcio (cal), 8 kilos de carbonato de sodio, 44 kilos de ácido muriático, y 40 kilos de cloruro de sodio (sal).
Del mismo modo, acabó con 15 kilos de amoniaco, 2 mil 500 kilos de detritus y 2 mil 100 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, lo que impidió la elaboración de 21 kilos de pasta básica de cocaína.
La operación policial contó con la presencia del Fiscal Especial Antidrogas, Huber Isidoro Obregón Sosa, y con el apoyo de helicópteros de la aviación policial. Tras el mismo, los agentes se retiraron sin presentar contratiempos.