Efectivos policiales de la base antidrogas de Palmapampa destruyeron, en dos operaciones de interdicción sucesivas, los días 8 y 9 de setiembre, ocho laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en el distrito de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, lo que impidió la producción de 81 kilos de PBC.
Las intervenciones del personal antidrogas, la primera de ellas desarrollada en la localidad de Mantaro y la segunda en la de Teresa, contaron con la presencia del fiscal adjunto provincial antidrogas Omar Arpazi Manrique y el apoyo de helicópteros de la aviación policial.
Según fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, los policías antidrogas lograron destruir 258 galones de kerosene, 125 kilos de hidróxido de calcio (cal), 94 kilos de ácido muriático, 29 kilos de amoniaco, 18 kilos de hipoclorito de sodio (lejía), 8 kilos de carbonato de sodio, 14 kilos de ácido sulfúrico y 10 kilos de cloruro de sodio (sal).
Del mismo modo, se acabó con 10 mil 600 kilos de detritus y 8 mil 100 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, lo que impidió la producción de 81 kilos de PBC.
Las operaciones de interdicción culminaron con normalidad en ambas jornadas, y continuarán en los días venideros en el marco de la lucha contra el narcotráfico.