Policía Antidrogas destruyó dos laboratorios de producción de drogas en distrito de Anco, en el VRAE

Efectivos de la Policía Antidrogas destruyeron, este fin de semana, dos laboratorios de producción de pasta básica de cocaína y una importante cantidad de insumos químicos usados por el narcotráfico en la localidad de Puerto Naranjal, en el distrito de Anco, en la provincia ayacuchana de La Mar, valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

Fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, informaron que la operación de interdicción fue llevada a cabo por tres escuadras de efectivos policiales antidrogas e igual número de helicópteros UH-1H-II de la aviación policial. También, señalaron que el acto contó con la presencia del fiscal provincial especializado en tráfico de drogas Alfredo Palacios.

En cuanto a lo destruido, podemos señalar que la cantidad total de insumos eliminados neutralizó la producción de 31 kilos de pasta básica de cocaína, a partir de la destrucción de 130 galones de kerosene, 48 kilos de hidróxido de calcio (cal), 10 kilos de carbonato de sodio, 65 kilos de ácido muriático, 58 kilos de ácido sulfúrico, 16 kilos de amoniaco y 17 kilos de cloruro de sodio (sal).

Insumos químicos también fueron encontrados en laboratorios de PBC.
Destrucción de insumos químicos neutralizó la producción de 31 kilos de pasta básica de cocaína

Del mismo modo, 3,800 kilos de detritus y 3,100 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, lo que como ya se indicó impidió la producción de los más de 30 kilos de PBC que iban a ser comercializados por las mafias del tráfico de drogas en el mercado negro.

También en Llochegua

De otro lado, INFOREGION pudo conocer  que el pasado 8 de marzo pasado, en la localidad de San Antonio, en el distrito de Llochegua, provincia ayacuchana de Huanta, en el VRAE, se llevó a cabo otra operación de interdicción que logró la incautación de una importante cantidad de insumos químicos fiscalizados, así como de poco más de once kilos de pasta básica de cocaína.

En cuanto a los insumos químicos, se hallaron y posteriormente destruyeron 225 galones de kerosene, 2100 kilos de hidróxido de calcio (cal), 120 kilos de acetona, 40 kilos de ácido muriático, 150 galones de amoniaco.