Efectivos policiales de la base antidrogas de Palmapampa destruyeron ayer cinco laboratorios de producción de pasta básica de cocaína y una importante cantidad de insumos químicos en la localidad de Chaupimayo, distrito de San Miguel, provincia ayacuchana de La Mar, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN informaron que la operación policial se produjo al promediar las 04:30 cuando tres camionetas policiales todo terreno incursionaron en la referida localidad para proceder con la destrucción de la instalaciones del narcotráfico.
Acompañó a los efectivos, el representante del Ministerio Pùblico, José Alfredo Espinoza Espino, fiscal adjunto provincial antidrogas de Palmapampa.
En cuanto a lo destruido, se sabe que la acción de interdicción logró acabar con 97 galones de kerosene, 46 kilos de hidróxido de calcio (cal), 44 kilos de ácido muriático, 37 kilos de ácido sulfúrico, 13 kilos de hipoclorito de sodio (lejía), 4 mil 800 kilos de detritus y 3 mil 400 kilos de hoja de coca en proceso de maceración..
De acuerdo a nuestras fuentes, lo destruido permitió neutralizar la producción de 34 kilos de pasta básica de cocaína.