Policía antidrogas destruyó 7 laboratorios de pasta básica de cocaína en Llochegua y Santa Rosa

Efectivos del Destacamento Especial de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, de Palmapampa realizaron dos operativos simultáneos de interdicción en la zona norte y sur del VRAE, logrando inhabilitar en total siete laboratorios de producción de pasta básica de cocaína y gran cantidad de insumos químicos.


 


El  primero operativo se realizó en la parte norte del VRAE en la localidad de Yaruri, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho, en donde  una veintena de efectivos policiales antidrogas de la DEPOTAD de Palmapampa, encabezados por el capitán PNP Luis Morales Hermenegildo, ubicaron y destruyeron tres laboratorios rústicos para la elaboración de pasta básica de cocaína.


 


El operativo contra el narcotráfico contó con la participación de 22 policías especializados, quienes fueron trasladados a Yaruri en tres helicópteros UH-1H de la Aviación Policial y se realizó con el respaldo del representante del Ministerio Público, Carlos Minaya.


 


La inhabilitación de las tres instalaciones del narcotráfico evitó la producción de 50 kilos de pasta básica de cocaína, ilegal mercadería que iba a ser comercializada en Huamanga o en Lima.


 


Los efectivos de la PNP destruyeron además 5.000 kilos de hoja de coca en pleno proceso de maceración y abundantes insumos químicos como kerosene, hidróxido de calcio, ácido muriático y lejía.


 


Golpe simultaneo en el sur del VRAE


Mientras tanto, otro grupo de efectivos de la DEPOTAD de Palmapampa al mando del capitán PNP Roy Chirinos Valero ubicaron y destruyeron cuatro laboratorios de producción de drogas en la localidad de Mozobamba, en el distrito de Santa Rosa, en la provincia de La Mar, departamento de Ayacucho.


 


En el operativo policial participaron 22 efectivos especializados antidrogas, quienes llegaron a Mozobamba a bordo de tres helicópteros UH-1H de la Aviación Policial. 


 


Esta acción de la policía antidrogas de Palmapampa impidió la producción de 58 kilos de pasta básica de cocaína y destruyó 6.000 kilos de hoja de coca en pleno proceso de maceración.


 


Junto con ello, la PNP destruyó grandes cantidades de kerosene, cal, ácido muriático, cloruro de sodio y cloruro de sodio.