Tras cinco semanas de erradicación de cultivos de coca ilegal en la provincia de Leoncio Prado, los trabajadores del proyecto CORAH eliminaron un total de 1,255 hectáreas, en tanto que la policía antidrogas que les brinda protección, encontró y destruyó 35 laboratorios de droga con sus respectivas pozas de maceración y decantación, camuflados entre los cultivos ilegales.
En el mes de febrero se erradicaron 992.03 hectáreas, se eliminaron 6,225 almácigos, 33,997 plantas y se destruyeron 25 laboratorios de droga.
Ello frente a la semana de trabajo en enero, en que se eliminó 263 hectáreas de coca, 1,119 almácigos, 8,908 plantas y 10 laboratorios de droga destruidos.
Los trabajos de erradicación de coca ilegal se vienen desarrollando en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en los sectores de Alto Pacae, Pacae, Cerro Azul, Mariano Melgar, San Pedro, Tigre Punto, Arabe, José Carlos Mariátegui, Pampa Hermosa, La Esperanza, Campo Grande, Los Milgaros, Soledad, Fundo Rico, Saripai y Wuracocha.
Pese a que más del 95% de la producción de coca de la zona se deriva al narcotráfico, los productores cocaleros insisten en la producción de los cultivos ilegales, realizan continuos plantones frente a las áreas de trabajo e incluso han anunciado una marcha en rechazo a la erradicación de cultivos ilegales que se lleva a cabo en la zona en el marco de una política de estado de lucha contra el narcotráfico.