Efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional ubicaron y destruyeron 21 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en dos contundentes operativos realizados en los departamentos de Ayacucho y Ucayali.
Los agentes antinarcóticos intervinieron en la localidad de Comumpiari, en el distrito de Santa Rosa, provincia ayacuchana de La Mar, y en el caserío de Pueblo Nuevo, en la provincia ucayalina de Padre Abad.
En detalle, se sabe que en la intervención helitransportada realizada en Ayacucho se destruyeron 16 laboratorios de producción de droga. Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, precisaron que en las inmediaciones de las instalaciones se halló una gran cantidad de insumos químicos y otros tres laboratorios inactivos, que también fueron destruidos.
De otro lado, en el caso de la operación desarrollada en Ucayali se encontraron dos laboratorios de producción de pasta básica de cocaína, así como 330 litros de ácido muriático, 30 kilos de ácido sulfúrico, 90 kilos de óxido de calcio, 200 galones de querosene y 12 de permanganato de potasio.
En este lugar, fueron intervenidos Primo Miraval Marcos (28) e Ysrael Vanac Marcos (26), quienes se encontraban en plena labor de pisado de hoja de coca. Allí mismo, se hallaron 13 kilos de alcaloide de cocaína.