Efectivos policiales de la base antidrogas de Palmapampa destruyeron 14 laboratorios de elaboración de Pasta Básica de Cocaína, PBC, y gran cantidad de insumos químicos del narcotráfico en dos operativos sucesivos los días 28 y 29 de junio, el primero en la localidad de San José, distrito de Santa Rosa, provincia ayacuchana de La Mar; y el segundo en la localidad de Nueva América, distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, en Junín.
Fuentes confiables revelaron a INFOREGIÓN que las intervenciones contra el tráfico ilícito de drogas lograron acabar con 387 galones de kerosene, 191 kilos de hidróxido de calcio (cal), 198 kilos de ácido muriático, 99 kilos de cloruro de sodio (sal), 50 kilos de amoniaco, 12 kilos de hipoclorito de sodio (lejía), 20 kilos de carbonato de sodio y 16 kilos de ácido sulfúrico.
Del mismo modo, en los dos operativos, que contaron con apoyo de helicópteros de la aviación policial y la presencia del fiscal especial antidrogas Huber Obregón Sosa, se destruyeron 16 mil 300 kilos de detritus y 12 mil 300 kilos de hoja de coca, lo que impidió la producción de 123 kilos de PBC.
Las mismas fuentes señalaron a esta casa informativa que tras las intervenciones no se presentaron problemas con la población de las localidades en que se encontraban las instalaciones del narcotráfico.
Al copntrario, en una de ellas, la localidad de San José, se llevó a cabo una ceremonia cívico – patriótica de izamiento del Pabellón Nacional.