Policía antidrogas destruye un laboratorio del narcotráfico en zona de erradicación de coca ilegal

Un nuevo laboratorio de producción de pasta básica de cocaína, destruyó esta mañana la policía antidrogas que brinda seguridad a los erradicadores del Proyecto Especial CORAH.

La intervención se produjo poco antes del mediodía en momentos que los trabajadores del CORAH erradicaban cultivos de coca ilegal en el sector de Venenillo, en el distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco.

En el lugar se encontró un laboratorio de producción de PBC de grandes proporciones compuesto por una poza  de maceraciónde  8m X 5m X 0.8cm; y una poza de decantación  con 4,300 litros de sulfato de cocaína.

En el lugar se encontró asimismo insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína, detritus y 2,500 kilos  de hoja de coca para el proceso de maceración.

Fuentes policiales precisaron que el laboratorio estaba trabajando a su máxima capacidad desde hacía cuatro días.

Un par de horas después y a unos cien metros de distancia, los policías antidrogas detectaron una vivienda rústica camuflada entre la vegetación en donde se halló  50 gramos de PBC y 2 litros de droga líquida.

Cultivos de coca se incrementaron en Ucayali porque en esa zona no hay erradicación
Hechos de violencia no paralizaron labores de erradicación de cultivos ilegales

Otros cien metros monte adentro, se ubicó también una pequeña caleta que tenía  una galonera con dos litros de acido y utensilios  y tinajas con restos frescos de insumos químicos.

Hectareas de coca ilegal erradicadas

Fuentes fidedignas a las que tuvo acceso INFOREGION, detallaron que las acciones de erradicación de cultivos de coca ilegal continúan con fuerza en el Alto Huallaga, pese a las acciones de violencia  desatada por remanentes de Sendero Luminoso en la zona y que el pasado martes costaron la vida a un policía antidrogas y a dos erradicadores del CORAH, en un afán de paralizar las labores de erradicación.

Se precisó que a la fecha ya se han logrado erradicar un total de 3,788 hectáreas de coca ilegal en las zonas de erradicación de Huánuco y Ucayali.

Se precisó que en la región Huánuco se lograron erradicar 3,163 hectáreas mientras que en Ucayali se eliminaron  625 hectáreas de coca ilegal.

Asimismo, en lo que va el año, ya se han ubicado y destruido un total de 83 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en campos de erradicación, 62 en la zona de Aucayacu en Huánuco y 21 en apenas un mes de operaciones en la región de Ucayali

Los comentarios están cerrados.