Los agentes policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) del Huallaga destruyeron un laboratorio rustico de pasta básica de cocaína en la provincia de Padre Abad, en Ucayali. En el lugar se hallaron 13 kilogramos de droga y abundantes insumos químicos fiscalizados.
El coronel PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe de la DIOVEAD Huallaga, informó en Tingo María que los agentes especializados intervinieron a través de un operativo terrestre en el sector de Paujil, distrito de Aguaytía, provincia de Padre Abad.
Allanaron una vivienda rústica en la que encontraron 13 paquetes conteniendo 13 kilogramos de pasta básica de cocaína, 30 enormes sacos de coca seca, con un peso total de 1,645 kilos e implementos para fabricar el estupefaciente. De acuerdo a informaciónpolicial, la infraestructura pertenecería al traficante conocido como Bigote.
Bahamonde Chumpitaz señaló que las acciones de interdicción al narcotráfico seguirán con la misma intensidad por constituir uno de los ejes fundamentales de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el país.