Policía antidrogas destruye cerca de una tonelada de hoja de coca

Tres laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína fueron ubicados y destruidos en el marco de un operativo realizado por agentes especializados de la DIRANDRO, en el sector Catarata, un poblado ubicado en el Valle del Monzón, a 35 kilómetros de Tingo María.

Los agentes de la DINANDRO incursionaron en la zona, luego que informes de inteligencia alertaran de una gran movilización de insumos químicos y arrobas de hojas de coca pertenecientes a traficantes de la zona conocidos como “Liuca”, “Flaco 2″, “Mario” y otros.

La presencia policial hizo huir de inmediato a los narcotraficantes que se encontraban procesando la droga, los mismos que se internaron en el espeso monte. Junto a las instalaciones de droga fueron encontrados también quince sacos conteniendo un total de 750 kilogramos de hoja de coca seca lista para el proceso de maceración.

Igualmente, se encontraron gran cantidad de insumos químicos que, al igual que los laboratorios, fueron destruidos en el lugar con la presencia del fiscal provincial de turno.