Siete laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína (PBC) fueron destruidos por los agentes del Frente Policial Huallaga en Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, en el departamento de Ucayali.
La operación helitransportada estuvo a cargo del personal policial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María y se concentró en el centro poblado cocalero de Huipoca. El objetivo se logró gracias al trabajo conjunto.
Según el parte policial, la intervención se realizó luego de contar con información respecto a que un grupo de traficantes de drogas habían instalado varios laboratorios para la elaboración de PBC en la zona. Además, se informó que había acopiado grandes cantidades de insumos químicos.
Entre los siete laboratorios se hallaron 310 galones de kerosene, 480 kilogramos de ácido muriático, 220 kilogramos de óxido de calcio, 40 kilogramos de ácido sulfúrico. Así como 30 kilogramos de carbonato de sodio. Al ser imposible su traslado, el material fue destruido e incinerado.
La intervención policial contó con la presencia de un representante del Ministerio Público. Se informó que no hubo detenidos. Sin embargo, cabe resaltar que las investigaciones recién iniciaron.