Agentes de la policía antidrogas destruyeron seis laboratorios clandestinos en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco), donde se procesaba clorhidrato de cocaína, informó hoy el coronel Jorge Linares, jefe de la División Antidrogas del Huallaga.
Fue durante una operación helitransportada sobre los centros poblados San Benito y Pista Loli, que permitió decomisar, además, tres toneladas de insumos químicos y detener a una persona identificada como Telésforo Collazos Serna.
El intervenido portaba una mochila con 300 dólares y una sustancia que, sometida a prueba de campo, dio positivo para alcaloide de cocaína (9.885 kilos).
Los laboratorios estaban acondicionados al interior de inmuebles implementados con horno microondas, gatas hidráulicas, prensa y molde de metal para la droga, molinos de metal, cocinas, balones de gas y alambiques para el reciclado de la acetona.
Dichos lugares se encontraban custodiados por hombres con armas de fuego y equipos de comunicación, que intentaron impedir la intervención pero fueron controlados.
Participaron de la acción de control agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas y del Grupo de Operaciones Especiales Antidrogas, junto con los fiscales Kelinda Janampa y Daniel Jara Espinoza.
Reportes de inteligencia permitieron la ubicación de los laboratorios, que según las primeras investigaciones policiales, habrían sido financiados por organizaciones mexicanas de tráfico ilícito de droga.
“Esta intervención ha sido resultado de la lucha antidrogas de la Policía Nacional, siguiendo la política de estado que hay al respecto, y en la cual seguiremos avanzando”, afirmó Linares.
Población interfirió en operación antidrogas
Una vez más, enardecidos pobladores de Monzón interfirieron una operación policial antidrogas, al lograr rescatar a uno de los más importantes narcotraficantes que estuvo a punto de ser capturado por la Dirandro.
En medio de las operaciones, y cuando los agentes fueron desplegados para la detención del traficante conocido como “Gato”, un grupo de enardecidos pobladores, armados de palos y piedras interfirieron la operación, sacando de su domicilio al delincuente y haciéndole huir del lugar, mientras otro grupo se ponía amenazadoramente entre el fugitivo y los agentes.
Para evitar un enfrentamiento, los agentes fueron replegados inmediatamente después de dispersar a las personas.
Los comentarios están cerrados.