Policía antidrogas destruye poza de maceración de droga camuflada entre 4 hectáreas de coca ilegal

Efectivos del Destacamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD y del Destacamento Antidrogas de Yurimaguas ejecutaron un operativo de interdicción contra el narcotráfico en el sector de Nuevo Japón, logrando destruir una poza de maceración de droga que se encontraba camuflada en medio de cuatro hectáreas de cultivos de hoja de coca ilegal, que fueron erradicados.


 


Asimismo se incautó tres mil plantones de coca de unos 20 centímetros de altura, que se encontraban listos para ser sembrados en tierra.


 


El operativo estuvo al mando del mayor PNP Carlos Bringas Aguilar, quién condujo a sus hombres hasta la comunidad de Nuevo Japón, ubicada en el centro poblado menor Túpac Amaru, provincia de Alto Amazonas, en el departamento de Loreto, con el uso de vehículos preparados para transitar por agrestes geografías. Participó en la acción policial la representante del Ministerio Público, Sandra Alarcón Varillas.


 


En el lugar, los policías de la DEPOTAD detectaron y erradicaron cuatro hectáreas destinadas al cultivo de hoja de coca e incautaron implementos para la elaboración de pasta básica de cocaína.     


 


En el centro de una parcela, los efectivos antidrogas encontraron un tambo de material rústico, en cuyo interior había una bolsa de cemento de marca Pacasmayo, una bolsa plástica con tres kilos de carbonato de sodio, junto a cinco kilos de semillas de hoja de coca y tres envases de plástico con cinco galones de kerosene cada uno.   


 


Además, un cilindro, bateas plásticas, un batidor y diversos utensilios para la elaboración de PBC.  


 


Asimismo, a unos 150 metros de ese hallazgo, los miembros de la DEPOTAD encontraron una poza de maceración de droga, la misma que fue destruida por los efectivos policiales y en presencia de la representante del Ministerio Público.