Policía antidrogas destruye otro gigantesco laboratorio de drogas en Tocache

Un laboratorio por día.  En los tres primeros días de erradicación de coca ilegal en Tocache a cargo del personal del Proyecto Especial Corah, la policía antidrogas que les brinda resguardo halló y destruyó ya tres gigantescos laboratorios de droga del narcotráfico ocultos entre los cultivos ilegales.

Hoy en la mañana la policía antidrogas ubicó y destruyó un tercer laboratorio de pasta básica de cocaína en el sector Huacamayo, distrito de Pólvora – Pizana, en la provincia de Tocache, mientras los grupos de trabajo del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) continúan erradicando los cocales que se han vuelto a sembrar en dicho sector.

En Tocache, los laboratorios tienen una poza de maceración y dos de decantación

Como informara INFOREGION, en lo que va del año la cifra de erradicación alcanzada supera las 11 mil 465 hectáreas de coca ilegal mientras que en el mismo periodo, la policía antidrogas han logrado destruir 259 laboratorios de droga en los ámbitos de erradicación que comprende los departamentos de Huánuco, Ucayali y recientemente la provincia de Tocache en San Martín.

Gigantesco laboratorio

Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, precisaron que este tercer laboratorio de drogas encontrado en Tocache era de  grandes dimensiones. La poza de maceración medía 12 metros de largo, por 6 metros de ancho y 1 metro de altura, con una capacidad para extraer el alcaloide de 48 metros cúbicos de hoja de coca sembrada en las inmediaciones.

Con este ya son tres los laboratorios destruidos en el sector Huacamayo, desde que el miércoles 3 de noviembre se reinició la reducción de los cocales ilegales en Pizana – Pólvora.

Lo que ha llamado la atención de los policías antidrogas  es que en este sector, los laboratorios rústicos encontrados, además de ser de grandes proporciones, cuentan con dos pozas de decantación cada uno.

Estas pozas de decantación por doble partida son también más grandes que en otros sectores, con capacidad para procesar seis mil litros de sulfato de cocaína cada una, lo que da un indicador de la premura que tienen los narcotraficantes de extraer el alcaloide de la mayor cantidad de hoja de coca ilegal que se produce en los alrededores.

Los comentarios están cerrados.