Policía antidrogas destruye laboratorio de PBC con 200 arrobas de hoja de coca

Fuerzas antidrogas especializadas de la Policía Nacional del Perú al mando del mayor PNP José Portillo Abate destruyeron un laboratorio de pasta básica de cocaína con cerca de 200 arrobas de hoja de coca en su interior.


 


El operativo de interdicción se realizó a las seis de la mañana de hoy en el caserío de Yacusisa, ubicado a la altura del kilómetro cuatro de la carretera que conduce al caserío de La Colpa. De acuerdo con fuentes policiales, la patrulla caminó aproximadamente una hora para llegar a la poza de maceración.


 


Pese a haber actuado con mucho sigilo, la PNP no pudo detener a ningún sospechoso por tráfico de drogas. En ese sentido, el mayor PNP Portillo Abate sostuvo que le iba a solicitar al teniente gobernador de Yacusisa el nombre del propietario del terreno en el que se encontraba la instalación del tráfico de drogas.


 


La instalación para la fabricación de PBC tenía siete metros de largo y cuatro metros de ancho, espacio que albergaba las 200 arrobas de hoja de coca en proceso de maceración. A pocos metros del lugar la PNP encontró bidones con kerosene, grandes cantidades de cal, óxido de calcio y carbonato de potasio, entre otros utencillos.


 


Frente al hallazgo, el representante del Ministerio Público, José Cuya Berrocal, dispuso que la poza de maceración sea destruida de acuerdo a ley, lo que fue cumplido por los efectivos de la PNP.