Policía antidrogas destruye dos modernos mini laboratorios de clorhidrato de cocaína en Tambillo Grande

Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, UMOPAR, realizaron un operativo terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en la zona de Tambillo Grande y lograron ubicar y destruir dos modernos mini laboratorios de elaboración de clorhidrato de cocaína.

El operativo antidrogas se inició en la madrugada de hoy en medio de una fuerte precipitación pluvial y en condiciones climáticas realmente adversas, bajo el mando del comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe de este cuerpo policial especializado.

Las unidades se dirigieron hacia la localidad de Tambillo Grande, al sur de Tingo María, desde donde se desplazaron a pie por más de una hora, equipados con visores nocturnos y equipos de comunicación sofisticados, hasta encontrar el lugar donde informes de inteligencia habían advertido de la presencia de laboratorios del narcotráfico.

Operativo antidrogas se inició en la madrugada en medio de una torrencial lluvia y condiciones climáticas adversas
Operativo antidrogas se inició en la madrugada en medio de una torrencial lluvia y condiciones climáticas adversas

En efecto, en la zona  los agentes lograron ubicar los dos mini laboratorios de cocaína pura, los mismos que se encontraban muy cerca uno del otro.

Por disposición de la fiscal Kelinda Janampa, que acompañó la operación, ambas instalaciones fueron destruidas, retirándose previamente los implementos encontrados, como gatas hidráulicas, prensas de metal, alambique para el reciclado de la acetona, molinos, cocinas a gas, hornos, galoneras con acetona, pipas con ácido clorhídrico, alcohol, envases de plástico y otros.

De acuerdo a las investigaciones policiales, ambos mini laboratorios pertenecerían a dos  narcotraficantes muy conocidos que operan en la zona y que responden a los seudónimos de “Kucsinski” y “Pedro”, los mismos que ya se encuentran plenamente identificados por la Policía Nacional y se espera sean capturados en las próximas horas.

Los comentarios están cerrados.