Los agentes especializados del Grupo de Operaciones de Asalto Táctico en Jungla (GOATJ) y de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) de Tingo María destruyeron dos laboratorios rústicos de PBC en el rio Cuyacu, ubicado en los poblados de Nueva Delia y Cuyacu, en el distrito de Monzón, provincia de Huamalies, en Huánuco.
El operativo se realizó con el apoyo del fiscal provincial antidrogas de Leoncio Prado, William Meneses Gomero, y cuatro helicópteros UH 2H.
Se pudo conocer que los narcotraficantes conocidos como Héctor, Grober, Alberto y Negro Brandan acopiaban droga e insumos químicos y elaboraban pasta básica de cocaína en la zona.
Durante la intervención, los agentes policiales incautaron una tonelada de ácido sulfúrico e incineraron 970 kilogramos de insumos químicos, entre kerosene combinado con gasolina, ácido sulfúrico y cal.
También hallaron una motobomba de agua y, entre la vegetación, 20 galoneras de plástico con ácido sulfúrico.
Se informó que la operación logró neutralizar la producción de 80 kilogramos de pasta básica de cocaína. Además, los laboratorios rústicos se encontraban acondicionados para procesar 150 arrobas de coca.
INFOREGION pudo conocer que al escuchar el sonido de los helicópteros, los narcotraficantes se dieron a la fuga por la agreste vegetación.Ninguno fue capturado.
Asimismo, por ser imposible su traslado en las aeronaves, el material incautado fue destruido in situ por disposición del fiscal antidrogas.
En la zona, se observó toneladas de detritus que habían sido arrojadas a los ríos Cuyacu y Monzón, lo que generó la contaminación de sus aguas y la reducción de la masa de peces.
Cabe resaltar que los poblados de Nueva Delia y Cuyacu, se ubican al noroeste de Tingo María.
Los comentarios están cerrados.