Efectivos del Grupo de Operaciones Antidrogas Táctico en Jungla (GOATJ) destruyeron cuatro gigantescos laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en las inmediaciones del centro poblado Los Ángeles del distrito de Kimbiri (provincia de La Convención, región Cusco).
El operativo fue dispuesto por el coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, jefe de la Divoead VRAEM , con sede en Palmapampa, con conocimiento del Ministerio Público, informó la policía a INFOREGIÓN.
En el lugar encontraron un almacén acondicionado en medio de un terreno de cultivo de cacao. Los traficantes se valieron de carretillas para llevar los insumos químicos como ácido sulfúrico, gasolina y amoniaco, los cuales sumaban aproximadamente tres toneladas y media.
Cerca del lugar hallaron cuatro enormes laboratorios rústicos en pleno proceso de procesamiento de hoja de coca con unas 250 arrobas en cada uno. Los laboratorios habían sido implementados también con un generador de energía eléctrica, motobombas y baterías, se informó.