La Policía Antidrogas destruyó 11 laboratorios de elaboración de Pasta Básica de Cocaína, PBC, en las inmediaciones de los trabajos de erradicación de coca ilegal que realiza el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales, Corah, desde el pasado miércoles 29 de mayo.
Los laboratorios destruidos estaban ubicados en los sectores de Shihuahuaco (06), Nuevo Sharon (02) y Alto Camote (03), donde se iniciaron los trabajos de erradicación de cultivos ilegales de coca.
Estos centros de procesamiento de drogas, contenían unas pozas de maceración de de 8 y 10 metros de largo, mientras las pozas de decantación procesaban 32 mil 160 litros de sulfato de cocaína.
Las ilegales instalaciones fueron destruidas luego de comunicar el hallazgo al Fiscal Especializado Antidrogas de Ciudad Constitución, Dr. Omar Arpasi Manrrique.
Desde el pasado 18 de enero, los grupos de erradicación del Proyecto Especial CORAH iniciaron la ejecución del Plan General de Reducción de Cultivos Ilegales de Coca 2013. Los resultados muestran un avance de 8 mil 498 hectáreas de coca ilegal erradicadas y 7,975 metros cuadrados de almácigos de coca ilegal eliminados. La instalación de estos almácigos hubiera significado la siembra de casi 532 hectáreas de nuevos cultivos de coca y la deforestación de 1,862 hectáreas de bosque amazónico.