La Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó tres laboratorios de PBC el sector Alto San Antonio, en el distrito de Padre Abad, ubicado en la región Ucayali. La intervención se realizó cuando los efectivos de la Dirección Antidrogas resguardaban a personal del Proyecto Especial CORAH, quienes continúan con los operativos de reducción programada de cultivos ilegales.
Según los informes policiales, con esta última incautación, a la fecha suman 21 laboratorios de instalaciones clandestinas del narcotráfico destruidos por efectivos del Departamento de Operaciones Especiales II-DINANDRO.
Dos de las pozas de maceración son de medianas dimensiones. La primera de éstas es de 9 metros de largo, 5 metros de ancho y 0.8 metros de altura, mientras que la segunda posee 7 metros de largo, 3 metros de ancho y 0.8 metro de altura. Sin embargo, no se conocen los detalles de la tercera poza destruida.
Las pozas de decantación procesaban en conjunto 12 mil 750 litros de sulfato de cocaína, que fueron destruidos luego que los efectivos policiales participantes del operativo comunicaron. En la intervención policial se destruyeron diversos insumos y materiales utilizados para la producción de PBC.
Desde el 14 de enero, los grupos de erradicación del Proyecto Especial CORAH iniciaron la ejecución del Plan General de Reducción de Cultivos Ilegales de Coca 2012. Los resultados muestran un avance de 875 hectáreas y 3 mil 170 metros cuadrados de almácigos de coca ilegal eliminados.