Policía antidrogas decomisó 50 kilos de estupefaciente camufaldos en dos balones de oxígeno

Cerca de 50 kilos de pasta básica de cocaína camuflados en dos balones de oxígeno fueron decomisados por personal de la policía antidrogas, entre los sectores de Huamanguilla y Quinua, operativo que propició la captura de dos presuntos narcotraficantes.


De acuerdo a información policial, la droga iba a ser trasladada a Lima para su posterior envío al extranjero.  


El decomiso se produjo a la altura de Huamanguilla y Quinua, justo en el lugar donde hace casi un mes presuntos narcotraficantes emboscaron dos patrullas policiales causando la muerte de la suboficial PNP Maricel Solier Gavilán. 


En la canastilla del vehículo de matrícula RII-414 que procedía de la localidad de Santa Rosa, los efectivos antidrogas encontraron dos balones de oxígeno con doble soldadura, lo que despertó las sospechas de las autoridades.  


En el interior de ambos balones, se encontró 49,6 kilos de pasta básica de cocaína, hecho que fue comunicado al fiscal antidrogas Daniel Jara Espinoza, quien ordenó el traslado de los presuntos propietarios, Nila Santa Cruz González  (36) y Julio Tuanama Shuña (40) a una sede policial para continuar con las investigaciones.


Ambos podrían quedar detenidos por 15 días, plazo establecido por la ley para efectuar las investigaciones correspondientes.