Miembros de la Dirección de Protección de Carreteras y de la División Antidrogas (DIVANDRO) decomisaron en las últimas horas un total de 22 kilos 950 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) en los departamentos de Ayacucho, Huancavelica y Junín.
El primer hallazgo ocurrió en el kilómetro 33 de la vía Tambo-San Miguel-San Antonio, en la región Ayacucho, en el vehículo tipo *station wagon* de placa SOZ-652, que era conducido por Juan Candia Quispe, de 36 años, y Elías Huaraca Vicaña, de 24.
Tras realizarse el registro vehicular, la Policía ubicó en las contratapas interiores de las puertas 19 kilos 50 gramos de PBC en paquetes precintados con cinta adhesiva.
En tanto, en el kilómetro 65 de la carretera Huancayo-Pampas, en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, las fuerzas del orden incautaron 3 kilos 600 gramos de PBC en el interior de un vehículo tipo *station wagon* con placa de rodaje TGE-224.
Fueron detenidos sus dos ocupantes, los hermanos Hernán y Mario González Montes, de 23 y 31 años de edad, quienes se trasladaban de Ayacucho a Huancayo. En esta última ciudad, la DIVANDRO incautó otros 300 gramos al ciudadano Javier Tello Tello, de 47 años, quien señaló que la mercancía era para su consumo personal.