Efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María, intervinieron un camión que se dirigía hacia Lima cargado de frutas y donde se camuflaron 30 cajones conteniendo 362 kilos de hoja de coca.
Fuentes policiales dijeron a INFOREGIÓN que el vehículo de carga, de placa C2W-808, era conducido por Erasmo Cóndor Machacuay (54), quien fue intervenido cuando se desplazaba por las inmediaciones de la base antidrogas de dicha ciudad.
Cuando los agentes comenzaron a efectuar la revisión de la carga hallaron que la parte posterior de la carrocería estaba ocupada por plátanos de diferentes variedades, sin embargo, en la tercera y cuarta fila de la carga se encontraron camufladas treinta jabas que tenían la hoja de coca prensada y envuelta en paquetes de plástico color negro.
La coca fue internada en los almacenes de Enaco luego el pesaje correspondiente mientras que el vehículo fue internado en la base policial y al chofer se le dio una orden de comparecencia.