El año 2009 permitió al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, de Tingo María decomisar cerca de una tonelada de drogas, por lo que se constituyó como más fructífero en la acción de esta dependencia policial, dio a conocer su jefe, comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz.
Detalló que la acción policial permitió incautar 678 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que superó de lejos los 107 kilos del año 2008 y los 80 del 2007. En pasta básica de cocaína, entre tanto, dijo que se decomisaron 148 kilos y 157 kilos, en el caso de droga líquida.
A estas cantidades, se suman las cifras de producción de droga neutralizada que alcanzaron aproximadamente 5 toneladas con 260 kilos en 103 operaciones realizadas por esta unidad el presente año.
Los insumos químicos decomisados y destruidos fueron de 41 mil 300 litros de kerosene, 13 mil litros de acetona, 14 toneladas de ácido sulfúrico, 5 toneladas de ácido clorhídrico, 2 toneladas kilos de ácido muriático, entre otros.
Además, fueron destruidos 95 laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína, 16 laboratorios de fabricación de clorhidrato de cocaína y un laboratorio rústico transformación de insumos químicos.
Los comentarios están cerrados.