Policía Antidrogas de Palmapampa destruyó ocho laboratorios de elaboración de drogas en el VRAE

Efectivos policiales de la base antidrogas de Palmapampa destruyeron ayer ocho laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína y acabaron con gran cantidad de insumos químicos del narcotráfico en la localidad de Marintari, distrito de Santa Rosa, provincia ayacuchana de La Mar.

Fuentes confiables revelaron a INFOREGIÓN que los agentes, acompañados del Fiscal Especial Antidrogas Huber Isidoro Obregón Sosa, lograron ubicar alrededor de las 10 de la mañana las ocho instalaciones del narcotráfico.

Producto de la intervención, se acabó con 271 galones de kerosene, 77 kilos de hidróxido de calcio (Cal), 101 kilos de ácido muriático, 75 kilos de cloruro de sodio (sal), 29 kilos de hipoclorito de sodio (lejía), 24 kilos de amoniaco y 14 kilos de carbonato de sodio.

Del mismo modo, se destruyeron 9 mil 200 kilos de detritus, y 6 mil 500 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, lo que permitió impedir la elaboración de 65 kilos de pasta básica de cocaína.

Finalizado el operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, los efectivos policiales retornaron a su base sin contratiempos. Así también lo hicieron los helicópteros de la Aviación policial que apoyaron la acción de las fuerzas del orden.

Los comentarios están cerrados.