Efectivos policiales de la base antidrogas de Palmapampa destruyeron cinco laboratorios de producción de pasta básica de cocaína, PBC, en la localidad de Monterrico, distrito de San Miguel, en la provincia ayacuchana de La Mar, en una nueva operación antidrogas en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, que además permitió acabar con una gran cantidad de insumos químicos fiscalizados usados por el narcotráfico.
Fuentes confiables revelaron a INFOREGIÓN que la incursión policial ocurrió ayer, 29 de setiembre, al promediar las 10 de la mañana, en una acción que contó con el apoyo de tres helicópteros de la aviación policial y la participación del doctor Omar Arpasi Manrique, fiscal adjunto provincial antidrogas.
En cuanto a los insumos destruidos, se informó que se trata de 124 galones de kerosene, 59 kilos de hidróxido de calcio (cal), 72 kilos de ácido muriático, 13 kilos de ácido sulfúrico, 5 kilos de amoniaco, 42 kilos de cloruro de sodio (sal) y 10 kilos de hipoclorito de sodio (lejía).
Del mismo modo, se destruyeron 4 mil 900 kilos de detritus y 3 mil 500 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, lo que permitió neutralizar la producción de 35 kilos de pasta base.