En una operación helitransportada, efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD de Palmapampa, destruyeron cinco laboratorios de procesamiento de pasta básica de cocaína en el centro poblado menor de San José, en la provincia de La Mar, departamento de Ayacucho.
Se informó que los narcotraficantes que participaban en el procesamiento de la droga, en una zona camuflada por la espesura de la selva, lograron advertir la presencia policial y pudieron huir del lugar ayudados por la agreste vegetación.
En la intervención, realizada en la tarde de ayer, se logró incautar gran cantidad de insumos químicos entre kerosene, cal, ácido muriático y hoja de coca en proceso de maceración.
Posteriormente se procedió a su incineración en presencia del representante del Ministerio Público asignado al DEPOTAD Palmapampa.
En el quinto laboratorio la policía antidrogas encontró además, varios paquetes conteniendo más de tres kilos de pasta básica de cocaína, listos para su comercialización a las mafias de narcotraficantes que operan en el VRAE.