Policía antidrogas de Palmapampa destruyó 10 laboratorios y evitó producción de 332 kilos de droga

Un operativo policial helitransportado contra el narcotráfico en la localidad de San Juan de Mantaro, en Pangoa, Satipo, departamento de Junín, permitió la destrucción de diez laboratorios para la elaboración de pasta básica de cocaína y de gran cantidad de insumos químicos.
La operación estuvo al mando del capitán PNP Roy Chirinos Valero, quien al mando de 25 efectivos de la DEPOTAD de Palmapampa llegó a bordo de tres helicópteros de la Aviación Policial a la zona de San Juan de Mantaro, donde las mafias del narcotráfico habían instalado en los últimos meses diversas instalaciones para la fabricación de estupefacientes.
De acuerdo con fuentes policiales, la destrucción de los diez laboratorios de droga impidió la elaboración de 332 kilos de pasta básica de cocaína.
Los efectivos antidrogas de Palmapampa decomisaron 619 galones de kerosene, 44 galones de ácido sulfúrico y 247 galones de ácido muriático, junto a grandes volúmenes de hidróxido de calcio y de cloruro de sodio. Junto a ello, las autoridades detectaron 29 mil kilos de hoja de coca en pleno proceso de maceración.
El operativo iniciado a muy tempranas horas de la mañana culminó a las cinco de la tarde, hora en la que se dio inicio al izamiento del Pabellón Nacional en el centro poblado de San Juan de Mantaro, como una manera de acercamiento entre la PNP y la población.