Un operativo policial helitransportado permitió al Destacamento de Acciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, de Palmapampa inhabilitar diez laboratorios de producción de Pasta Básica de Cocaína, PBC y destruir grandes cantidades de insumos químicos en la localidad de Monterrico, distrito de Anco, provincia de La Mar.
La acción de la DEPOTAD, realizada con el respaldo del representante del Ministerio Público, Yoel Bellido Lizarbe, evitó la producción de 53 kilos de PBC, estupefaciente que iba a ser comercializado a mafias de Huamanga y Lima con ramificaciones en el exterior.
La policía antidrogas de Palmapampa destruyó aproximadamente 235 kilos de kerosene, 95 kilos de hidróxido de cal y 125 kilos de ácido muriático. Igualmente, la PNP encontró 4.300 kilos de hoja de coca en pleno proceso de maceración.
Luego de casi cuatro horas de arduo trabajo, los efectivos policiales fueron retirados de la zona en dos helicópteros UH-1H-II de la Aviación Policial, luego de llevar a cabo una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la localidad de Monterrico, con participación de pobladores y autoridades.