Policía antidrogas de Palmapampa destruye dos laboratorios de PBC en el VRAE

Una patrulla del Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, de Palmapampa, en Ayacucho,  ubicó y destruyó dos laboratorios para la elaboración de pasta básica de cocaína ubicados en la localidad de Llochegua, provincia de Huanta, en pleno corazón del VRAE.


En la intervención, al mando del capitán PNP Roy Chirinos Valero,también se encontró una choza con droga e insumos químicos en su interior. La Aviación Policial proporcionó tres helicópteros UH-IH II que trasladaron a los efectivos policiales y al representante del Ministerio Público, Marco Valdez Hirene, a Llochegua, zona de difícil acceso por tierra. 


En uno de los laboratorios de procesamiento de droga se encontraron 30 galones de kerosene, 20 kilos de hidróxido de calcio, 12 kilos de ácido muriático, ocho kilos de carbonato de sodio y 20 kilos de amoniaco.


Junto a ello, cuatro mil kilos de detritus y tres mil kilos de hoja de coca en pleno proceso de maceración. De acuerdo con fuentes de la PNP, la destrucción de la instalación permitió neutralizar la producción de 30 kilos de pasta básica de cocaína.


En el segundo laboratorio de PBC se encontraron 60 galones de kerosene, 20 kilos de hidróxido de calcio, 15 kilos de ácido muriático y dos kilos de ácido sulfúrico.


Efectivos de la DEPOTAD también hallaron cuatro kilos de carbonato de sodio, cinco mil kilos de detritus y cuatro mil kilos de hoja de coca en pleno proceso de maceración. La PNP señaló que la destrucción de esos insumos químicos evitaron la producción de de 40 kilos de droga.


Después de haber encontrado y destruidos ambos laboratorios de PBC, los efectivos de la DEPOTAD continuaron con las acciones de patrullaje, encontrando una choza con seis kilos y medio de pasta básica de cocaína, 30 galones de kerosene, 20 kilos de cal y 15 kilos de ácido muriático.