Efectivos del departamento de Operaciones Antidrogas de Palmapampa de la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyeron once laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) e insumos químicos fiscalizados en la localidad de Marintari, distrito de Santa Rosa, en la provincia ayacuchana de La Mar.
En el operativo, que contó con el apoyo de dos helicópteros de la Aviación Policial se destruyeron 194 galones de kerosene, 140 kilos de hidróxido de calcio, cinco kilos de amoniaco, 112 kilos de ácido muriático, 9,900 kilos de detritus y nueve mil kilos de hoja de coca en proceso de maceración, todo lo cual fue destruido en presencia del representante del Ministerio Público, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
La acción policial en Marintari logró evitar la producción de 90 kilos de pasta básica de cocaína.
Más operaciones antidrogas
Continuando con las intervenciones antidrogas, la Policía intervino frente al restaurante «Adelmo» de Huamanga, la camioneta de placa SP-2416, que tenía en su interior 12 galoneras con capacidad de ocho galones cada una con querosene. En el operativo se detuvo al conductor del vehículo Edwin Huamani Hilario y a su acompañante Noé Molina Mucha.
Al ser intervenido, Molina Mucha señaló que en el interior del predio había más galoneras con el mismo contenido por lo que el fiscal dispuso el allanamiento del inmueble, encontrándose efectivamente otras 12 galoneras con querosene y se se procedió a la detención de Ninardo Bañico Lizana (33), encargado de cuidar la sustancia.
Minutos después, se allanó otra vivienda en el distrito de San Juan Bautista, en Huamanga, de propiedad de Dina Auqui Añanca (37), encontrándose 20 galoneras de querosene, haciendo un total de 1,300 litros de querosene.
Los comentarios están cerrados.