La rápida intervención de los agentes de inteligencia de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas (DIVOEAD) logró desarticular una banda de posibles narcotraficantes. Los sujetos pretendían trasladar más de una tonelada de insumos químicos fiscalizados (IQF) en jabas de pollo hacia el VRAE.
Se informó que los 1,057 kilogramos de acido muriático iban a ser trasladados al Valle de los Ríos de Apurímac y Ene (VRAE) para la producción de pasta básica de cocaína (PBC). El uso de jabas de pollo sería una nueva modalidad de traslado de insumos.
“Este tipo de traslado de insumos químicos sería una nueva modalidad para los narcotraficantes”, indicó el coronel Omar Cánepa, jefe de la DIVOEAD. Además, señaló que los camiones que trasladan los pollos son enormes y las jabas van uno sobre otros entre los animales. Por eso, es difícil que los efectivos los identifiquen.
La intervención se realizó en una vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Los Chancas Mz K Lt 11, a pocos metros de la Hoyada. Ene l operativo se logró detener a cuatro presuntos narcotraficantes. Además, en otra diligencia en la vivienda de uno de los detenidos se incautaron dos pistolas y un revolver cargados.
Los detenidos fueron identificados como Hipólito Manyahuilca Yucra (46), Demetrio Guillen Gutiérrez (40), Fredy Flores Paucca (34) y Wily Augusto Guillen Palomino (21). Todos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para las investigaciones correspondientes de acuerdo a Ley.
Los comentarios están cerrados.