El jefe de la Policía Antidrogas de Ayacucho, coronel Juan Manuel Ubillús Nuñez, informó que la entidad a su cargo viene realizando actividades preventivas a fin de controlar el aumento desmedido del consumo de estupefacientes, especialmente en jóvenes en edad escolar de las instituciones educativas de Huamanga.
El oficial de la PNP indicó a INFOREGION que muchos jóvenes caen en la adicción al consumo de drogas por desconocimientos de sus efectos nocivos y por falta de espacios y oportunidades en Huamanga.
“Según informes existe aumento en el consumo de drogas en Huamanga y por ello se ha dispuesto el inicio de actividades dirigidas a jóvenes de colegios de las periféricas de la ciudad”, comentó Ubillús Nuñez.
Además, el jefe de la DIVANDRO informó que las principales drogas que se vienen consumiendo en la ciudad son la pasta básica de cocaína, la marihuana y el éxtasis, aunque esta última en menor grado.
“Anteriormente el éxtasis era una droga cara, hoy en día se encuentra por 15 soles. A los padres de familia les recomiendo tener mayor cuidado con sus hijos, darse más tiempo y conversar con ellos y evitar que sean conducidos por malos amigos”, agregó.
Por ello, dijo que se vienen realizando algunos operativos para detectar a micro comercializadores de droga.