Un operativo de interdicción efectuado por personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas-DEPOTAD de la Policía Nacional del Perú, permitió incautar 24.2 kilogramos de pasta básica de cocaína que habían sido acondicionados en paquetes forrados con cintas de polietileno. La droga salía del Valle de los Ríos Apurímac y Ene–VRAE con destino a la ciudad de Huamanga.
La mercadería ilegal fue intervenida a la altura de la comunidad de Tircus, en el distrito de Santillana, cuando era transportada por un sujeto identificado como William Emerson Espinosa Cavalccanti, de 18 años de edad, quien fue detenido por la PNP.
Participaron en el operativo representantes de la Fiscalía Provincial Mixta de Huanta, quienes ordenaron el traslado de la carga ilícita a las instalaciones de la División de Operaciones Especiales Antidrogras-DIVOEAD de Huamanga para continuar con las investigaciones.
Espinosa Cavalccanti sostuvo que recibió 200 soles para trasportar la droga, la misma que iba a ser entregada a un desconocido en Huanta, antes de ser trasladada a Huamanga.