Policía antidrogas de Ayacucho incautó 52 kilos de PBC camuflados en generadores de energía

En una exitosa operación, personal especializado de la División Antidrogas de Ayacucho, DIVANDRO, incautó ayer 52 kilos de pasta básica de cocaína, PBC, que se encontraban camuflados en cuatro generadores de energía, en las bodegas de un bus de la Empresa de Transportes Antezana Hermanos, que tenía como destino la ciudad de Lima.


 


La intervención se realizó en el Peaje de Socos, luego de una inspección policial en la que se encontró cuatro cajas grandes bien  selladas, que contenían igual número de generadores, en cuyo interior se encontraron paquetes con una sustancia química que dio positivo para pasta básica de cocaína en las pruebas de campo.


 


Se estima que el valor de la mercadería ilegal encontrada supera los 52 mil dólares americanos.


 


El propietario del equipaje fue identificado como Dante Barboza Oré (18), quien al ser intervenido, implicó a William Torres López (22) como la persona que le entregó la mercancía para desde Huanta a Lima.


 


De acuerdo Alejandro Gallardo, jefe de la DIVANDRO-Ayacucho, se presume que esta captura sería sólo una punta pues existiría un grupo de personas que estarían involucradas en esta banda dedicada a trasladar la droga que se produce en el VRAE a la capital.