Policía antidrogas de Ayacucho incautó 200 kilos de insumos químicos en buses de transporte

Personal policial de la División de Operaciones Especiales Antidrogas, DIVOEAD de la Policía Nacional, incautó cerca de 200 kilogramos de insumos químicos que llegaban a Huamanga y tenían como destino final el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
 
El operativo ejecutado en el peaje de Socos, en la vía Los Libertadores, carretera que une Ayacucho con Lima, permitió la intervención de dos unidades de las empresas de transporte Lobato y Antezana, las que retornaban de Lima.
 
La primera intervención se hizo a un bus de la empresa de transportes Lobato de matricula VL-1228 y conducida por Edwin Cuicapusa Llolloy de 28 años.


En ese lugar se hallaron 100 botellas de un litro con ácido muriático que se encontraban camufladas en tres costales negros que iban en las bodegas laterales del bus.
 
Luego, efectivos de la PNP inspeccionaron el bus de la Empresa Antezana Hermanos de Placa VG- 9710 y conducido por Luis Gamboa León de 41 años. En las bodegas se encontró una maleta y una caja con dos bidones de color blanco.
 
El propietario de esa ilegal mercadería, Juan Quispe Pacheco, sostuvo que una señora le dio esa encomienda para que sea entregada a un sujeto apodado «Gringo» en el grifo Ayacucho. Reconoció que por ese «pase» iba a recibir 200 soles.


Los insumos químicos fueron puestos a disposición de la unidad de investigaciones de la DIVOEAD para las diligencias de Ley.